miércoles, 16 de enero de 2013

Tercer capitulo


La mejor manera de fijar o cambiar una conducta es con refuerzos. Y la mayoría de los problemas de memoria, se deben a falta de atención.
Qué hacer:
1º-En este primer momento va a necesitar tu ayuda, tendrás que ocuparte de hacer el entrenamiento con él.
2º-Cada vez que venga del colegio pídele los deberes. Cuando los haya terminado, deberá colocarlos en su cartera cerca de la puerta de la salida de la casa. Para que antes de ir al colegio los coja. Siempre en el mismo sitio.
3º- Cada vez que haya entregado los deberes en el colegio, y tu lo compruebes le pondrás un punto positivo, en una gráfica que habrás colocado en su cuarto, para que el niño pueda ir viendo la evolución y se estimule.
4º-Los puntos acumulados por cada semana, supondrán para él un pequeño premio, que previamente habréis pactado juntos, como ver un poco más de tele, jugar un rato más, leerle un cuento por la noche, aumentarle la paga, comer algo que le guste mucho, etc. Si al cabo de un mes ha conseguido no fallar una sola semana, entonces como premio, organizas para tu hijo un gran revuelo, es decir le potencias mucho y le das como premio algo que sabes que le gusta mucho. Como ir al parque de atracciones, invitar unos amiguitos en casa, alquilarle un video, llevarle a comprar chucherías, llevarle al fútbol......etc. 


5º-Habla con su maestra y explícale, que estás poniendo todo lo que puedes de tu parte para superar el problema que tiene tu hijo, y que por favor te ayude. Puede estar un poco más pendiente del niño, cambiarle a la parte de delante en la clase, darle alguna responsabilidad. Después de un mes vuelve a hablar con ella para ver como ha ido evolucionando el niño.
6º-Con un poco de paciencia, interés, dedicación, apoyo y mucho cariño verás como va superando tu hijo todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario